¿QUE ES UNA SOCIEDAD “OFFSHORE”?

Una corporación o sociedad offshore es conocida por la ley como una “persona jurídica” separada, y cuya responsabilidad es limitada. Una corporación puede vender acciones, comprar acciones, tiene el derecho a demandar y ser demandada y además tiene existencia perpetua.

¿CÓMO PODEMOS UTILIZAR LAS SOCIEDADES “OFFSHORE”?

Las corporaciones “offshore” son utilizadas para ser dueñas y operar en negocios  nacionales como internacionales, pueden emitir acciones, bonos, aumentar capital o disminuir el capital, garantizar obligaciones, emplear, comprar y vender bienes y servicios, hacer contratos, alquilar oficinas, mantener cuentas bancarias de cheques y de ahorros, mantener planes de retiro para los empleados y gerentes. Aunque la mayoría de las corporaciones son privadas y manejadas por los propios dueños o administradores, otras son públicas y pueden negociar en el mercado de valores.

¿QUÉ SON LOS ARTICULOS DE INCORPORACIÓN (PACTO SOCIAL) ?

El artículo de incorporación seria el “DNI” de la corporacion. Sería el documento que establece la corporación (jurisdisdicción) y contiene la información básica como el nombre, la estructuración de las acciones, y el propósito de la corporación.

¿QUÉ SON LOS ESTATUTOS?

Son los reglamentos que crea la corporación para sus accionistas, oficiales, directores y administradores. Los estatutos son adoptados por la Junta Directiva como uno de los primeros pasos para establecer la corporación. al contrario a los artículos de incorporación, los estatutos son principalmente de uso interno y pueden ser publicados en el registro si son solicitados.

¿QÚE INFORMACIÓN PODRÍAMOS ENCONTRAR EN UNA SOCIEDAD OFFSHORE?

La información que podríamos encontrar en el registro si la solicitáramos seria: el nombre completo, la fecha de incorporación, informes, y cualquier otra información pública. Por ejemplo, en la jurisdicción de Nevis (una de las jurisdicciones mas seguras y privadas del mundo) no hay ningun requisito de registrar los nombres de los directores, accionistas de la corporación en el Registro Público. Tal información, es confidencial y no puede ser divulgada por ningún funcionario, abogado, notario… ya que dicha información si es divulgada tendrían pena de cárcel y sanción económica elevada. En Panamá la ley es un poco diferente, ya que se resuelve a través del uso de directores y accionistas.

¿QUÉ SON ACCIONES AL PORTADOR?

Dichas acciones al portador no indican el nombre del propietario de las acciones.

El certificado esta en blanco para que la persona que posea físicamente el documento sea el dueño y pueda hacer lo que quiera con sus acciones. La principal característica de las acciones al portador es que facilitan la transferencia de bienes. Como regla, no aconsejamos el uso de acciones al portador por su negatividad ante jueces y los que hacen las leyes.

¿QUÉ SON ACCIONES REGISTRADAS?

Dichos certificados indican el nombre del dueño en el documento por lo tanto seria el documento que acredita al dueño de la corporación. Para mayor seguridad y privacidad usamos la Fundación Panameña como dueña de los certificados de acciones de las incorporaciones que hacemos. El nombre del accionista queda registrado en los registros internos de la compañía. Aunque el nombre del accionista se registre en los registros internos de la corporación, nunca aparecerá su nombre registrado en el Registro Público. El registro de acción es un documento interno de la corporación disponible solamente para los directores, oficiales y accionistas de la corporación offshore.

¿QUÉ SON COMPAÑÍAS DE ESTANTE O PREVIAMENTE CONSTITUIDAS?

Son compañías que están constituidas, listas para poder vender, comprar, proteger…sin haber sido usadas antes por clientes.

¿QUÉ ES UN AGENTE RESIDENTE?

El Agente Residente es fundamental en la apertura de la sociedad o corporación ya que va asegurar que la corporación tiene asignado un representante registrado con una dirección para recibir cualquier eventual documentación legal o notificación legal que le afecte a la corporación. El Agente Residente remitirá dichos documentos a la dirección de la corporación que tenga registrada.

¿EL MOVIMIENTO DE LOS ACTIVOS “OFFSHORE” ES ILEGAL?

Es legal 100%, No hay nada ilegal en la movilización de activos a “offshore” usted puede tener cuentas bancarias e inmuebles en cualquier país del mundo no estaría cometiendo ningún delito.

¿POR QUÉ DEBO TENER UNA SOCIEDAD “OFFSHORE”?

Teniendo parte de sus bienes en “offshore”, le da acceso a modernos métodos de protección de bienes y le reduce considerablemente sus impuestos usando corporaciones y fundaciones internacionales. El ahorro fiscal que usted puede tener obteniendo una corporación offshore puede ser del 30% al 45% según el país de la UE o EEUU que usted viva.

¿QUE ES PROTECCIÓN DE BIENES?

El concepto de Protección de Bienes describe el concepto legal de transferencia de sus bienes a una entidad legal que los proteja de ataques litigantes frívolos, apropiación indebida del gobierno, ataques del cónyuge, de hecho, para protegerlos de cualquier situación que pueda amenazar sus bienes, ante esta situación sus bienes quedaran protegidos ya que la Fundacion de Interés Privado actuará de escudo ante estas situacciones inesperadas.

¿ES INMORAL LA PROTECCIÓN DE BIENES “OFFSHORE”?

Lo más lógico y profesional seria hacer una protección de bienes para lo que pueda ocurrir en un futuro: Parejas en tramites de divorcio, apropiación indebida del estado, personas que buscan solamente la destrucción tanto económica como moral del beneficiario, algunas personas dejan que el sistema permita a Las autoridades ir por sus bienes a la vista. Esta es su elección. La protección de bienes “offshore” está entre ambas alternativas. No hay nada inmoral, hay que proteger los bienes trabajados durante toda la vida para poder disfrutar usted y la familia y estar siempre protegidos.

¿SI ABRO UNA SOCIEDAD OFFSHORE, CONDUCIRÁ ESTO A LA AGENCIA TRIBUTARIA DE MI PAÍS A INVESTIGARME?

Las corporaciones y fundaciones offshore no son ilegales; por lo tanto, no le investigaran las autoridades. Las actividades como lavado de dinero son las que las autoridades de impuestos se persiguen, y no las que protegen los bienes de los ciudadanos y las que rebajan los altos impuestos que se están tributando en Europa y EEUU. Eurobusiness-tax  no ayudará a crear sociedades, cuentas bancarias, tarjetas anónimas a empresas ó personas que representen actividades ilícitas: terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de seres humanos, pornografía infantil. Cualquier indicio detectado automáticamente los servicios serán cancelados.

¿CUAL ES LA MEJOR JURISDICCIÓN “OFFSHORE” PARA UTILIZAR LA PROTECCIÓN DE BIENES Y O PLANEAMIENTO DE BIENES?

La mayoría de los modernos paraísos fiscales son iguales en cuanto a sus leyes de impuestos y servicios. Ciertos paraísos fiscales han desarrollado mala reputación debido al abuso de ciertos elementos de la industria “offshore”, pero la mayoría de los paraísos fiscales que hay en la actualidad son bastante seguros. De acuerdo a cualquier plan financiero, es mejor usar una mezcla de jurisdicciones, escogiendo lo mejor de cada jurisdicción.

¿TENGO CONTROL DE MI DINERO, A TRAVÉS DE INVERSIONES O CUENTAS BANCARIAS EN MI JURISDICCIÓN DE RESIDENCIA?

Si, el cliente tiene acceso a todas las cuentas bancarias offshore ya que la mayoría de los bancos trabajan On-Line y todas sus inversiones pueden ser controladas perfectamente desde su lugar de residencia. A las personas les gusta la seguridad de una estructura de protección de bienes, pero le gustaría tener el control completo de sus bienes, cuentas comerciales, etc. Esto es posible pero la protección de bienes “offshore” requiere que consiga gente de confianza para aconsejarle y cuidar de sus finanzas por usted.

¿CUANTO CUESTA UNA CORPORACIÓN DE PROTECCIÓN DE BIENES?

En Eurobusiness-Tax, construimos calidad, profesionalidad y rapidez para nosotros el valor a la relación con nuestros clientes tiene que ser duradera. La estructura offshore básica para protección de bienes de una familia sería de 3,500 € con un costo anual de 3000 € Por supuesto que este costo aumenta de acuerdo a la complejidad y si se está buscando ventaja de nuestro servicio profesional y el del firmante. Es por esta razón que nosotros ofrecemos lo que llamamos Paquetes de Corporaciones “Offshore”, que es la manera fundamental para iniciar el movimiento de ir “offshore” sin una inversión inicial grande.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÍNIMA QUE TENGO QUE COMENZAR?

Dependiendo de sus necesidades, usted debe considerar cuidadosamente los paquetes más exhaustivos para obtener mejores resultados si esta interesado en proteger a su familia puede comprar un Paquete Fundación Offshore de Interés Privado o si prefiere abrir un negocio internacional puede comprar el Paquete Compañía Offshore de esta forma el ahorro de impuestos y la protección será total.

¿QUÉ VENTAJAS HAY PARA IR “OFFSHORE”?

Una vez que la corporación offshore ha sido legalmente creada puede ser usada en negocios e inversiones internacionales. Estas nuevas oportunidades no podrían sacar ningún provecho por un ciudadano normal o persona física.

¿PODRÍAN INDICARME EL MAPA MUNDIAL DE JURISDICCIONES OFFSHORE Ó PARAÍSOS FISCALES?

Los principales centros offshore a nivel mundial son:

Europa: Chipre, Gibraltar, Guernsey, Jersey, Isle of Man, Liechtenstein, Luxemburgo Andorra y Malta.

En Asia destacan: Bahrain, Brunei, Dubai, Hong Kong, Macao, Libano y Singapore.

En Norte América y Sur América destacan los siguientes: Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Belize, Bermuda, Islas Vírgenes Britanicas, Islas Cayman, Costa Rica, Dominica, Granada, Montserrat, Antillas Holandesas, Panama, Puerto Rico, St Lucia, St Kitts y Nevis, St Vicent y Grenadines, Turk and Caicos, Uruguay.

En Australia y el pacífico podemos ver las siguientes: Cook Islas, Labuan, Marshall Islas, Nueva Zelanda, Samoa, Vanuatu.

En Africa destacan las siguientes: Cabo Verde, Liberia, Islas Mauricio e Islas Seychelles.